Hoy hablaremos brevemente del tratamiento de la obesidad mórbida; desde nuestro punto de vista queremos expresar que lo ideal seria tratar la enfermedad antes de que se convirtiese en mórbida. Hay numerosos fármacos que se administrarán para subsanar las patologías desencadenadas por la obesidad de las que ya hemos hablado en otras entradas.
En cambio, para la obesidad en sí, el primero de los tratamientos es una vida saludable; de tal manera que hay que llevar a cabo una dieta saludable y la realización de ejercicio.
En cuanto a la dieta, queremos transmitir que de nada vale que una persona obesa realice una ingesta calórica muy pequeña ya que cuando abandone esa dieta volverá a recuperar ese peso. Por ello, creemos que lo más adecuado es elaborar una dieta variada y equilibrada en la que no se elimine casi ningún alimento.
De este modo podemos conseguir un hábito de alimentación saludable que perdure en el tiempo una vez que perdemos el peso deseado.
A continuación os mostramos una tabla de ejercicios a realizar que poderían complementarse con paseos andando a diario.
En cuanto al ejercicio, se recomienda la realización de ejercicios suaves y agradables para el individuo para que provoquen su motivación y atracción para posteriores realizaciones. Al igual que con la dieta, lo que se pretende es que se siga realizando ejercicio después de conseguir el peso ideal para así mantener ese estado físico.
Para casos extremos en los que la vida saludable no hace efecto o casos en los que no se consigue un buen resultado, hay una técnica quirúrgica de la que hablaremos más adelante.
Finalmente, animar desde aquí a todas aquellas personas que se encuentren en una situación de este tipo y que de este modo se motiven a seguir solucionando sus problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario