Escribimos el post de hoy con ánimo de dar unos consejos a las familias que puedan verse envueltas en situaciones de este tipo.
Queremos recalcar especialmente que en estas situaciones son fundamentales para que los niños tengan fuerza de voluntad, el apoyo y aceptación de la familia y amigos; los niños tienen que verse arropados de tal manera que sientan que el esfuerzo que están realizando está siendo valorado.
Tras esto, con ayuda del médico podrá haber algún tipo de dietas que se adapten mejor a la situación de cada niño; como recomendaciones generales, a nosotros nos parece adecuado eliminar bebidas azucaradas y todo tipo de comida que incite a picar entre horas sin ningún fin.
Creemos que la sustitución de las bebidas azucaradas por agua y zumos naturales beneficiará en gran medida a nuestro hijo; además, recomendamos no tener en casa todo tipo de comida que no sea saludable y substituír los picoteos entre horas por frutas y verduras.
Hoy en día se anuncian numerosos productos alimenticios que no solo los califican de saludables sino que también les atribuyen cualidades de adelgazamiento; desde nuestro punto de vista estos productos no son demasiado recomendables.
En cuanto a la cirugía bariátrica de la que hablábamos en los post de obesidad mórbida, se está realizando en algunos niños que ya han completado su desarrollo pero no es muy frecuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario