sábado, 14 de noviembre de 2015

Cuidados de la piel de mariposa.

Cura de las lesiones en neonatos:

Para realizar las curas de la piel de un recién nacido es aconsejable bañarlo primero, para evitar que se produzcan  infecciones en las lesiones y para remojar en el agua los apósitos y vendas que se pueden encontrar pegados a la piel. Es importante ofrecerles  unas medidas confortables intentando que el baño sea los más divertido posible y que disfrute como cualquier niño. 
El uso de cualquier adhesivo en la piel es fatal para estos niños. 
Se recomienda que el período de realización de la curas sea entre dos o tres días, y como decíamos anteriormente, coincidiendo con el baño para que las heridas estén limpias y ayudar a reemblandecer los apósitos que estén pegados en la herida. La importancia de este período es la de dar tiempo a que actúen  los apósitos que ayudan a la cicatrización. Si el apósito o vendaje secundario, es decir, el que recubre los apósitos cicatrizantes, se encontrase sucio o en malas condiciones, este podría sustituirse por otro nuevo.
La realización de estas curas requiere de personal cualificado para ello. Será el profesional de enfermería ayudado por la auxiliar de enfermería o por los padres, que, en cuyo caso, habrá que explicarle lo que se está haciendo, paso a paso y en todo momento. Es importantísimo que la técnica se realice con la mayor asepsia posible para evitar complicaciones.


Foto 1 de Las familias con un niño con 'Piel de Mariposa' se gastan hasta 2.000 euros mensuales en el tratamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario