miércoles, 11 de noviembre de 2015

Obesidad infantil II. Causas.

Como ya hemos dicho en entradas anteriores, la obesidad infantil es un problema cada vez más frecuente en la sociedad actual; por ello, queremos darle bastante importancia a este tema para poder advertir a las familias de la gravedad de la situación.

A parte de la genética y de determinados trastornos hormonales, las causas que más influyen en la aparición de la obesidad, no tienen nada que ver con estos dos factores.

En este post queremos referirnos a la publicidad, la cual, para nuestro parecer es la principal causante (de manera indirecta) de la obesidad. Lo que queremos decir es que la mayoría de anuncios publicitarios son de alimentos con alto contenido en grasa y azúcar, que incitan a los niños a consumir una cantidad de calorías mayor de la que necesitan y por lo tanto a que se acumule una mayor cantidad de grasa en sus cuerpos.



Por otro lado, el tipo de actividades ociosas que está más de moda desarrollar hoy en día, no son especialmente favorables con respecto a esta situación; de tal modo, la sociedad de hoy incita a los niños a pasarse todo el día practicamente sentados y con un gasto de energía mínimo.

Desde aquí recomendamos que los padres aborden este tipo de situaciones cuanto antes para así poder resolver la situación a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario