Diabetes tipo I
Este tipo de diabetes suele aparecer con mayor frecuencia en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Como ya explicamos en la anterior entrada en este tipo de diabetes (I) las células (beta) del páncreas no producen o producen poca insulina.Si la glucosa ( azucar, necesaria para la obtención de energía) no llega a las células y queda en el torrente sanguíneo esto va producir una hiperglucemia ( aumento anormal de glucosa en sangre) y por lo tanto va a dar unos síntomas característicos.
sintomas.
Cuando se tiene una hiperglucemia ( concentración aumentada de glucosa en sangre), se va a tener sed, hambre,cansancio continuo, visión borrosa, hormigeo en los pies, pérdida de peso ypoliuria ( aumento en la frecuencia de orinar).
Cuando nuestro organismo no utiliza la glucosa para la obtención de energía ( diabetes), utiliza los ácidos grasos para la obtención de energía pero tiene como prodcuto final cetonas que son residuos toxicos y por lo tanto puede dar una cetoacidosis diabética y por lo tanto los siguientes síntomas:
Respiración profunda y rápida, boca y piel seca, cara enrojecida, aliento con olor a manzana, náuseas y vómitos, dolor de estómago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario