La piel de mariposa se manifiesta de diferentes maneras , existen tres subtipos de los que vamos a hablar a continuación.
En primer lugar nos encontramos con la epidermolisis bullosa simple conocida como EBS , que se manifiesta en el 50% de los casos de quienes la padecen. Es la forma más leve ya que las heridas cicatrizan sin dejar secuelas y no se producen por todo el cuerpo centrándose en manos y pies.Es una enfermedad muy dolorosa a pesar de que se perciben mejoras cuando el niño llega a la edad adulta.Empeora en climas cálidos.
Otra variante es la epidermolisis bullosa distrófica, que es la de mayor prevalencia después de la simple, con un 46%. Esta es mucho más grave y las lesiones dejan cicatrices que van a impedir que las articulaciones se muevan de forma adecuda, incapacitando la movilidad. Tambén afecta al sistema respiratorio y a la zona interna del ojo.
Por último tenemos la epidermolisis bullosa juntural, que es la variante más rara y grave de todas. Aquí las lesiones que aparecen son ampollas internas y es debido a la mutación de la capa que une las membranas de la piel. Este tipo de epidermolisis bullosa puede llegar a causar la muerte, pero el prognóstico no siempre es tan malo ya que en ocasiones incluso es superable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario