Enviado de Samsung Mobile
-------- Mensaje original --------
De: Enfermedades Crónicas <bloggerenfermeria@gmail.com>
Fecha: 10/11/2015 22:27 (GMT+01:00)
Para: bloggerenfermeria@gmail.com
Asunto: Otras complicaciones de la DA
Como lo prometido es deuda, en el post de hoy vamos a continuar con las distintas complicaciones que pueden sufrir los pacientes con DA. Hablaremos de la dermatitis alérgica de contacto, los problemas oculares y distintos trastornos psíquicos provocados por la inquietud que produce en la persona su problema cutáneo ante la sociedad.
La dermatitis alérgica de contacto es rara en el lactante y aumenta su frecuencia a partir de los 6-7 años. El hecho de estar más expuestos a medicamentos tópicos y tener la piel más lesionada, los hace ser más sensible. Los agentes sensibilizantes más frecuentes son la parafenilendiamina, contenida en los tintes para el calzado, las sales de cromo y níquel y los medicamentos de uso tópico, entre los que cabe destacar las sulfamidas, los antihistamínicos, la penicilina, la neomicina y el mercurio.
Otra complicación son los problemas oculares ya que la afectación de los párpados puede llegar a ser muy intensa en la DA. Podría incluso aparecer la queratoconjuntivitis atópica que generalmente se da en ambos lados, manifestándose por lagrimeo y secreción de moco abundante, pior y ardor.
La conjuntivitis primaveral es uno de los procesos atópicos más frecuentes, que cursa de forma estacional y en la que se produce un engrosamiento de la conjuntiva del párpado superior.
Y por último nos encontramos con los trastornos psíquicos que se observan con frecuencia en los pacientes atópicos, que muestran una personalidad especial, con rasgos de inquietud, inestabilidad emocional, cuadros depresivos, irritabilidad, etc.
Os dejamos unas imágenes con una breve explicación sobre la queratoconjuntivitis atópica, complicación ocular mencionada anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario