domingo, 1 de noviembre de 2015

Depresión crónica IX: depresión VS nuevas las tecnologías.

Hoy vamos a ver lo que ya avanzábamos hace unas semanas sobre las nuevas tecnologías, y es que pueden ayudarnos en el tratamiento de la depresión.


En la primera entrada sobre esta enfermedad veíamos una noticia sobre una aplicación móvil capaz de detectar la depresión gracias a la voz de la persona afectada cuando esta usaba el teléfono.



Hoy hablaremos sobre el proyecto que se lleva a cabo en la Universitat Juame I de Castellón conjuntamente con la Universitat de Valencia, para el desarrollo de un programa online que permita a los pacientes con depresión seguir su tratamiento desde casa estando en todo momento controlados y acompañados por profesionales clínicos.



Este sistema presenta mayor precisión a la hora de evaluar el progreso al ofrecernos una mayor cantidad de datos así como la adaptación de la terapia a los ritmos del paciente. 



Todo el desarrollo de este nuevo sistema se basa en estudios anteriores de tipo presencial para establecer estos protocolos online.



También están apareciendo aplicaciones para dispositivos móviles de esta misma temática que iremos viendo en diferentes publicaciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario