viernes, 13 de noviembre de 2015

FW: Diabetes Mellitus XVI



Prevalencia


La DM es una de las enfermedades con mayor impacto socio-sanitario, no sólo por su elevada frecuencia, sino sobre todo por las consecuencias de las complicaciones crónicas que comporta esta enfermedad. Desempeña un importante papel como factor de riesgo de arterioesclerosis y de patologías cardiovasculares.


Los diabéticos tienen una mayor mortalidad que los no diabéticos. Sus complicaciones son las principales causas de la mayor mortalidad, sobre todo la enfermedad isquémica del corazón.


Según estudios transversales realizados en España en los últimos años, las estimaciones previas han sido superadas, y actualmente se puede estimar que entre el 10 y el 15% de la población adulta española tiene DM. Varios factores, como el cambio de criterios diagnósticos, el envejecimiento de la población, la menor mortalidad de los diabéticos o un verdadero aumento en la incidencia han podido influir en este fenómeno.


La DM tipo II (DM2) ha sido catalogada como la epidemia del siglo XXI, tanto por su creciente magnitud como por su impacto en la enfermedad cardiovascular, principal causa de mortalidad en las sociedades desarrolladas.

Se puede afirmar que la DM es un importante problema de salud pública que irá incrementándose en los próximos años, fundamentalmente la DM2, si no se toman las medidas de prevención y control oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario