miércoles, 4 de noviembre de 2015

Obesidad mórbida II. Factores desencadenantes.

Hoy vamos a hablar de forma muy breve sobre los diferentes factores que pueden desencadenar la obesidad.

Uno de los factores es la genética; está demostrado en numerosos estudios que juega un papel crucial en nuestra tendencia a ganar peso. Lo sabemos porque, por ejemplo, los niños adoptados que tienen los hábitos alimenticios de sus padres adoptivos, no suelen parecerse a ellos, sino que tienen un 80% de posibilidades de tener la misma constitución que sus padres biológicos.



El ambiente que nos rodea, también juega un papel muy importante a la hora de ganar peso. Con esto nos referimos a que si vivimos en una sociedad consumista en la que se promueve la llamada "comida basura", vamos a llevar una dieta mucho menos saludable que si vivimos en un lugar donde se promocionen los hábitos de vida saludables.

La diferencia entre estos dos factores es que nosotros no podemos actúar sobre la genética, pero si está en nuestras manos comer comida rápida y llevar una vida poco saludable a pesar del entorno que nos rodea.



Finalmente, queremos decir que hay ciertas alteraciones metabólicas y hormonales, como puede ser el hipotiroidismo, que provocan que ganemos peso sin llevar a cabo una ingesta demasiado elevada; simplemente lo que ocurre es que nuestro punto de ajuste está desequilibrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario