La obesidad ya es una patología bastante grave en sí, pero a parte de las consecuencias del proceso en sí, aumenta la posibilidad de que se desencadenen muchas otras patologías.
Es más frecuente la aparición de patologías como por ejemplo los cálculos en la vesícula biliar; los cuales provocan cólicos que cursan con mucho dolor y en ocasiones se producen vómitos.
También produce un aumento de la tensión arterial, lo cual puede acabar desembocando en un infarto agudo de miocardio (IAM) y por lo tanto la muerte.
Por otro lado, también es frecuente sufrir diabetes, lo cual provoca alteraciones en la sangre e incluso en la orina pudiendo desencadenar problemas renales.
Finalmente, cabe decir que puede provocar infertilidad, problemas de espalda, artritis, alteraciones en el sueño y disminuí la esperanza de vida notablemente; por ello, queremos que os mentalicéis de lo importante que es llevar hábitos de vida saludables como pueden ser la realización de ejercicio físico dos veces por semana y una dieta completa y equilibrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario