Al igual que hemos hecho otras veces, vamos a dar un pequeño vistazo al tema de la investigación, noticias y de los nuevos avances para esta enfermedad. Concretamente, queremos centrarnos en la situación específica de España.
Uno de los estudios que hemos encontrado se inició octubre de 2014, en el Hospital de la Virgen de Arrixaca de Murcia. Es un ensayo clínico que pretende demostrar, por un lado, que es seguro el uso de células madre inyectadas en tejido muscular. Y por el otro los posibles beneficios para los pacientes.
Para ello inyectan células madre de la médula ósea de un enfermo en su cadera y médula espinal, zonas afectará a los músculos de la respiración.
Para más información sobre este estudio.
Otro ejemplo del uso de las células madre es la investigación que se desarrolla actualmente en Andalucía. Está siendo llevada a cabo por los hospitales: Reina Sofía de Córdoba, Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla y el Hospital Regional de Málaga.
Su proyecto pretende verificar la seguridad de la inyección de células madres mesenquimales extraídas del tejido adiposo del propio paciente, así como su potencial terapéutico.
En un enfoque totalmente distinto, el Hospital Carlos III de Madrid, en colaboración con el Hospital Bellvitge de Llobregat y el Hospital de Vall d´Hebron de Barcelona, han planteado el estudio de la eficacia y efectos de administrar masitinib, (un fármaco conocido por uso en tumores), en combinación riluzol.
Para saber más
No hay comentarios:
Publicar un comentario