Hoy vamos a ver como, a pesar de no tener cura, si que existen tratamientos para el enfermedad de Huntington, concretamente para paliar los síntomas de la patología.
El tratamiento habitual consiste en usar fármacos que contrarrestan los movimientos involuntarios, generalmente dopaminérgicos o lo que es lo mismo bloqueadores de la dopamina.
También otro tipo de fármacos denominados tetrabenazina y amantidina para movimientos adicionales.
Debido a la elevada cantidad de personas que a mayores sufren depresión, o incluso presentan intentos de suicidio, también se usan frecuentemente, antipsicóticos que nos van a permitir controlar la parte emocional.
Generalmente se recurre al subtipo de neurolépticos. Estos son unos fármacos que actúan a nivel encefálico impidiendo el efecto de la dopamina creando una sensación de calma en el organismo.
Por otro lado están los antidepresivos, este tipo de pacientes suelen tener episodios depresivos debido a como el deterioro físico les afecta a su vida diaria.
Por último comentaros que se está investigando con especial interés sobre la búsqueda de una cura para esta enfermedad. En una próxima entrada le echaremos un vistazo a estos prometedores proyectos.