viernes, 23 de octubre de 2015

Enfermedad de Crohn V. Diagnóstico de la enfermedad.

Es evidente que para poder diagnosticar una enfermedad, primero tiene que haber algún síntoma; dicho esto, el médico al que acudamos empezará investigando a partir de los síntomas que nosotros describamos.

Por tal motivo, es de vital importancia que describamos con la máxima precisión posible los sucesos que nos ocurriesen. En consecuencia con lo que acabamos de decir, la primera consulta se basará en un examen físico valorando diferentes parámetros y cabe la posibilidad de que nos realicen un análisis de sangre y otro de heces.

Una vez realizadas este tipo de pruebas que podemos considerar rutinarias para cualquier persona que presente síntomas de padecer una enfermedad en el aparato digestivo, se podrán realizar pruebas de carácter más específico como las que citaremos más adelante en este mismo post.

Algunas de las pruebas específicas para el diagnóstico de enfermedades intestinales, entre ellas en Cronh son las siguientes:


  • TAC: consiste en introducir al paciente en una especie de túnel que extrae imágenes radiográficas.
  • Colonoscopia: es la prueba más común para el diagnóstico de la enfermedad de Crohn, necesita una preparación intestinal previa por medio de laxantes y consiste en la introducción de un tubo (con una cámara incorporada) por el ano; esto permite que el médico pueda ver el revestimiento intestinal diagnosticando, si es el caso, la enfermedad pertinente.
A continuación, en la primera parte de este vídeo veremos unas imágenes de una colonoscopia realizadas a un paciente enfermo de Crohn.





No hay comentarios:

Publicar un comentario