En este post vamos a hablar de los problemas que causa esta enfermedad en las personas que la padecen y también en las que las rodean.
En primer lugar causa numerosos problemas físicos como pueden ser los del propio tubo digestivo (úlceras, obstrucción intestinal, abscesos, fístulas...) los cuales la mayoría podrán estar controlados por hábitos de vida saludables y los fármacos correspondientes.
Otro tipo de problemas físicos son los acarreados por consecuencia de la enfermedad en otros sistemas del organismo; entre estos destacamos los déficits nutricionales (como la anemia), la osteoporosis (causada por los esteroides), artritis, piedras en la vesícula y problemas en la piel, entre otros.
Finalmente, vamos a hablar de los problemas psicológicos que puede provocar esta enfermedad haciendo diferencias entre los intervalos de edad a los que afecta.
Por ejemplo, si la enfermedad afecta a niños, estos probablemente tendrán un crecimiento menos desarrollado por lo cual se podrán ver acomplejados y no podrán realizar actividades tan cotidianas como disfrutar de unas golosinas con los demás niños de su edad.
Si por el caso la enfermedad afecta aun adolescente, hablaríamos de los mismos problemas que en niños a nivel del desarrollo de su cuerpo; por otro lado tampoco podrán realizar muchas actividades que si llevarán a cabo personas de su misma edad, ya que en algunos casos la enfermedad compromete mucho el estado del individuo. Es probable que este no pueda llevar sus estudios con constancia, que no pueda disfrutar de una "noche de copas" y otras muchas acividades.
En el caso de adultos es posible que esta enfermedad desestructure la unidad familiar provocando un cambio en los roles de los miembros de la familia; es decir, que probablemente las actividades realizadas por la persona afectada haya días que no puedan ser realizadas por la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario