jueves, 29 de octubre de 2015

¡¡¡CUIDADO!!! la psoriasis podría nos serlo

 Puede ocurrir que, aunque todos los signos y síntomas de una dolencia nos lleven hacia un diagnóstico que parece claro, nos encontramos ante un error por las semejanzas entre el curso de las enfermedades.
En esta entrada vamos a mencionar algunos de esos fallos que se pueden producir cuando hablamos de la psoriasios.
La psoriasis tiene dos variantes, la psoriasis vulgar y la psoriasis guttata, y  vamos a hablar un poco sobre las dos formas de presentación de esta patología. 
La psoriais Vulgar o psoriais en placas es la forma más frecuente en la que aparece la psoriais, entre un 80-90%.Es la forma crónica de la psoriasis.
Se caracteriza por la presencia de placas eritematosas, descamativas y generalmente asintomática. Aparece de forma simétrica, y de manera más pronunciada en las zonas de extensión de las articulaciones de los codos y de las rodillas.
También suele aparecer en la parte inferior lumbar en cuero cabelludo y periumbilical. Los pliegues de la cara suelen permanecer intactos.
En esta variante de la psoriais es característico el fenómeno Koebner que consiste en la aparición de nuevas lesiones en sitios de trauma o presión.
La psoriasis vulgar puede confundirse con otras patologías como la dermatitis seborreica, la tiña corporis y el liquen simple crónico.
La psoriais Guttata es una forma aguda de psoriasis y afecta principalmente a niños y adultos jóvenes. Se presenta con placas eritematosas muy similares a las de la psoriasis vulgar, pero de tamaño inferior. Se distribuye por tronco y extremidades.
Suele aparecer tras una infección faríngea por estreptococo B hemofílico o infección viral. 
Su duración es de 3 a 4 semanas.
Tras estudios realizados se ha podido ver que hasta 1/3 de los pacientes con este tipo de psoriasis acaban padeciendo psoriais vulgar.
La psoriais guttata debemos diferenciarla de la pitiriais rosada, del liquen plano y de la sífilis secundaria.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario