La colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn son dos patologías que se engloban bajo en nombre de enfermedad inflamatoria intestinal (EII); a menudo la gran mayoría de la gente puede confundirlas o pensar que son la misma enfermedad.
Por todo ello, queremos dedicar el post de hoy a hablar de las diferencias que hay entre las dos patologías.
Ambas son enfermedades autoinmunes, crónicas e inflamatorias; su diferencia más significativa es la zona a la que afectan cada una de ellas.
En el caso de la colitis ulcerosa sabemos que afecta solamente al intestino grueso y a su capa mucosa mientras que por el contrario la enfermedad de Crohn afecta a cualquier parte del tubo digestivo y a las tres capas de la pared.
En cuanto a los síntomas, ambas enfermedades cursan con diarrea (con sangre y/o moco) alternada con períodos de estreñimieno, debilidad, pérdida de peso e incluso dolor articular.
Por otro lado, hay una serie de genes susceptibles a estas enfermedades que incluso pueden llegar a determinar la gravedad de la enfermedad y su intensidad; sabemos tras la realización de numerosos estudios que hay algunos de los genes que son comunes en ambas enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario