viernes, 23 de octubre de 2015

Depresión crónica V: Tratamiento natural

La depresión crónica puede tratarse a muchos niveles, hoy vamos a ver algunas de las formas naturales para tratar síntomas concretos de la depresión.



Existen una serie de infusiones o productos naturales con efectos sobre el organismo que nos ayudan a combatir algunos de estos síntomas:
  1. La hierba de San Juan, consumida dos veces al día en forma de infusión nos ayuda a paliar los trastornos del sueño asociados a la patología.
  2. Infusiones con un par cucharadas de pasiflora, gracias a su acción sedante, funciona como ansiolítico de carácter ligero.
  3. El jengibre es un antidepresivo natural y reduce los niveles de estrés.
  4. La menta: actualmente se cree que el aceite de menta tiene un efecto calmante sobre la ansiedad. Se utiliza diluido en un baño caliente o en aceite de masaje.


Un cambio en la dieta, sustituyendo las grasas animales excesivas por un aporte de vitaminas C, D, hierro y ácido fólico nos permiten combatir la sensación de cansancio o el estrés propios de la depresión crónica.

Por otro lado realizar ejercicio nos permite liberar de forma natural endorfinas. Son opiáceos producidos por el propio cuerpo que nos permiten contrarrestar los efectos de la adrenalina que se asocian a la ansiedad, producen satisfacción emocional, reducen el dolor físico, promueven una sensación de calma o bienestar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario