Tras haber hablado en el post de ayer de los factores ambientales y de los genéticos, hoy vamos a hacer mención de los factores inmunológicos ya que esta patología está considerada una enfermedad antígeno dependiente. ( En la entrada del día 25 encontraréis más información sobre la acción inmunológica en esta patología).
También los factores infecciosos juegan un papel muy importante ya que es el factor desencadenante más conocido. En pacientes que presentan estreptococos beta hemolíticos del grupo A
En cuanto a los factores psicológicos, el estrés emocional acentúa la enfermedad. También se plantea la hipótesis de que como resultado de traumatismos, tanto físicos como emocionales se produce la liberación de una sustancia que puede desencadenar el proceso inflamatorio.
Y por último hablaremos de los factores físicos, relacionados con la presencia de lesiones o traumas produciéndose lesión cutánea. En ese caso se liberan sustancias que estimulan la hipequeratinización e inflamación crónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario